¿Quién soy?

Saludos a todos los lectores del Cortijo de los Sueños.
Habrá mil razones por las que estáis aquí, pero lo que está claro es que estáis y no queréis perder el tiempo en tonterías. Así que inicio la presentación de este sencillo blog y de mi persona.

Me llamo Lydia Vega y soy una chica apasionada por la escritura y la historia. 
Realmente se podría decir que soy multifacética porque realizo varias tareas (aunque al no especializarme en alguna y saber de todas un poco, jamás podré ser como los profesionales de las mismas) 
Me gusta la fotografía, con mi móvil (ultimate generation, es broma) capto momentos que me resultan artísticos a la vez que históricos (especificando historia como mi historia y no la universal) 
Se podría decir que me gusta cocinar postres. Son sencillos y siempre están buenos. Debe de ser porque me gusta lo dulce.
Decoración de interiores y/o exteriores. Ambas me gustan porque dejan dar rienda suelta a la imaginación, y pienso, que la decoración va ligada a la creatividad de la persona y a su personalidad.
Las plantas, soy una obsesa de las macetas. Sus colores, su viveza, su naturalidad (diez puntos por esa creatividad) y sobre todo lo que aportan al medio ambiente.
Algo suena, pero no sé que es... La música es algo que me encanta. Puedo escuchar todo tipo de estilos, aunque, como todos, tengo mis favoritos. Tanto ha llegado a gustarme, que tiempo atrás creaba mis propios remixes donde agrupaba toda la música que me gustaba. Hoy en día estoy empezando a crearla yo misma y próximamente dejaré que salga a la luz algún tema. (Y lamento si algún día lo oís, porque no hay por donde cogerlos)
No soy una apasionada de las películas, pero también me gustan mucho. Raro es el día que no quiera ver una, aunque sea repetida. Cuando descubro alguna y realmente me gusta, puedo desgastarla sin aborrecerla. 
¿Libros? ¿Dónde? (Creo que lo mío ya es un problema). Leer es algo obvio que me gusta, ya que estudiando historia es algo casi obligatorio para mí. Escribir es algo aparte.
Desde siempre me gusta escribir y ya he podido crear varios libros con temática histórica, aventurera, romántica, ciencia ficción... Espero algún día poder publicarlos, pero antes quisiera poder saber mucho más sobre todo cuanto me rodea (terminar la carrera vamos) ya que empecé a escribir los libros a una temprana edad (12 años si mal no recuerdo) y sé que el público de hoy en día es muy exigente (yo lo soy).
Ahora parece que a todo el mundo le ha dado por escribir, y lo recomiendo, porque escribir es una manera, directa o indirecta, de poder darle rienda suelta a la imaginación y desahogarse (Una puntuación, una cosa es escribir y otra muy distinta es escribir bien). Los primeros libros que escribí trataban sobre historias que sabía que jamás me ocurrirían a mí, pero que me hubiera gustado, e indirectamente, cada vez que los releía, vivía esa historia de nuevo. Se podría decir que tuve una época (la adolescencia) que vivía a través de las novelas sin darle importancia a la realidad.  Maduré, o eso quiero pensar, y pude darme cuenta de que la realidad estaba por encima de todo, chafando nuestros sueños, haciéndonos un scacco matto en toda regla.
"Escribo por el solo placer de escribir, para mí solo, sin ninguna finalidad de dinero o publicidad. En mi pobre vida, tan vulgar y tranquila, las frases son aventuras y no recojo otras flores que las metáforas." Gustave Flaubert.

Por esa razón creé este blog. Para ir acostumbrándome a las críticas de la realidad. Para saber cuan duro es un trabajo y que nadie le dé importancia.
Por otro lado también hay cosas buenas. La gente que me apoya en este proyecto (siempre y cuando no me quite tiempo del mundo real) Y las cosas que voy aprendiendo, ya que al saber que alguien más va a leerme, debo hacer un esfuerzo extra para no equivocarme en nada, para saber escribir mejor para un mayor entendimiento y para estudiar datos reales  para aportar cosas de interés público.
El blog básicamente trata de todos los temas que me gustan, cada día aumentando. (No voy a hablar de algo que no me llama la atención porque no le pondría suficiente atención al asunto) 
A quedado un poco larga la presentación ¿no? Bueno, creo que era importante matizar todos esos puntos.
Gracias por entrar en el blog, por molestarte en saber quién diablos escribe y por llegar hasta el final de la presentación. ¡Gracias! Y espero que vengas una segunda vez.

Lydia Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario